Bienvenidos a nuestro nuevo blog por amor a los clásicos.

Primero se va a definir que son los clásicos, para Saint- Beuve piensa que un clásico, se debe sentir desde cualquier amito sea social, sentimental y sobre todo debe enriquecer el espíritu humano.
Azorìn nos da una visión de que tiene que dar una cierta sensibilidad moderna lo cual conlleva a que varié con los nuevas generaciones.
Borges piensa que se es peligroso "afirmar que existen obras clásicas y que lo serán para siempre" porque el carácter de clásico no le viene dado a una obra por su cualidades o méritos intrínsecos.
Gadamer por su parte distingue cierto aspecto normativo y histórico de lo clásico en cuestión
Para Italo Calvino un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir, es un libro de re lectura, de descubrimiento constante, cargado de huellas y señales, que suscita incesantemente "polvillo de discursos críticos" y que en definitiva sirve para definirse a uno mismo en relación quizá en contraste con el.
Italo Calvino fue un escrito del siglo xx. Nacio en cuba de padres italianos, toda su parte formativa se desarrollo en Italia, donde se desarrollaría la mayor parte de su carrera como escritor.El se desarrolla muy bien en su escrito de porque leer los clásicos, donde se implementa que para poder definir un clásico se tiene que recurrir a distintos significados tales como son los libros de los cuales se puede decir estoy "re leyendo".
* Leer por primera vez un gran libro en la edad madura es un placer extraordinario.
* Las lecturas de juventud son poco provechosas por impaciencia, distracción, inexperiencias de las instrucciones de uso, inexperiencias de la vida.
* El la vida adulta debería hacer un tiempo dedicado a repetir las lecturas mas importantes de la juventud.
* El máximo "rendimiento" de la lectura de los clásicos lo obtiene quien sabe alternarla con una sabia dosificación de la lectura de actualidad.
* Los clásicos son libros que ejercen una influencia particular. Toda lectura de un clásico es en realidad una re lectura.
Se tiene en cuenta que no es obligatorio realizar la lectura pero si es importante darle una oportunidad a aquellos libros los cuales nunca nos hemos atrevido a leer, que entre libro y libro contemporáneo le dejemos espacio a un libro antiguo, pero si no hay chispas ¿Como vamos apreciar sus hojas llenas de conocimiento y aventuras?
Autobiografías:
Autobiografías:
Mi nombre es Helen Johana Naranjo Cruz, nací el 16 de agosto en el año 2001, en la ciudad de Bogotà D.C, mi papà se llama Jose Manuel Naranjo, mi mamà se llama Maria Ines Cruz, mi hermano mayor se llama Daniel Naranjo, mi hermana Paula Andrea Naranjo Cruz y mi hermano menor Angel David Naranjo. Mis estudios cogieron rumbo en la institución Gimnasio Monseñor Manuel Maria Camargo donde las finalizare.
Mi nombre es Andrea Del Mar Gomez, naci el 28 de Octubre del 2002 en la ciudad de Bogotà D.C, mi mamà se llama Adriana Maria Cortes y mi papà se llama Victor Hugo Gomez, tengo una hermana menor llamada Maria Jose Gomez, y estudio en la institucion Gimnasio Monseñor Manuel Maria Camargo.
ç

No hay comentarios:
Publicar un comentario